Literatura de Viajes

Bienvenid@s a esta biblioteca particular.
Un espacio de lectura singular en el que recomendamos libros con los que esperamos que podáis dejar volar la imaginación y trasladaros a lugares más o menos recónditos del planeta; donde aprender sobre países, culturas, historias, personajes, folclore y mitos; y donde pasar momentos entretenidos y emocionantes…
Y, sobre todo, donde consolidar, aún más si cabe, nuestra pasión común por conocer esos lugares en primera persona.
¡Feliz viaje literario!
Consejos y recomendaciones - Literatura de viajes en VNGViatges

Bibliotecas y Recursos de Lectura

Biblioteca Joan Oliva i Milà - Vilanova i la Geltrú Biblioteca Armand Cardona Torrandell - Vilanova i la Geltrú
Biblioteca Virtual - Prestatge virtual - Turisme Biblioteques de Barcelona (DIBA) Biblioteques de Catalunya (Generalitat)

Guias de Lectura

Literatura de viajes - Guía de lectura - Viatges, esports i reptes Literatura de viajes - Guía de lectura - 10 viatges que no et pots perdre abans de morir

Lecturas recomendadas

Literatura de Viajes - Canta Irlanda - Javier Reverte
Canta Irlanda: Un viaje por la isla esmeralda
PLAZA & JANES (2014)
La última novela del gran escritor de viajes Javier Reverte.
Un recorrido por la isla esmeralda plagado de relatos, personajes, leyendas y mitos: James Joyce, Saint Patrick, el bandido Jack Duggan, la Armada Invencible, el Ulster, Guinness, Jameson, el idioma gaélico, la música celta y “el hombre tranquilo”.
¡Realmente entretenida!

 

 

Literatura de Viajes - Una noche en el Orient Express - Veronica HenryUna noche en el Orient Express: Prepárate para el viaje de tu vida
SUMA (2014)
Verónica Henry
Orient Express, lujo, amor y misterio. Seis historias cuyo rumbo cambiará en un viaje desde Londres hasta Venecia. Un recado misterioso, una promesa hecha a un amigo moribundo, una propuesta inesperada, un secreto que se remonta toda una vida… Mientras el tren marcha, salen a la luz relaciones, confesiones, revelaciones… Cuando lleguen a Venecia todos los pasajeros habrán cambiado de alguna manera y su vida no volverá a ser la de antes.
¡Prepárate para el viaje de tu vida!

 

 

Literatura de Viajes – El gran bazar del ferrocarril – Paul TherouxEl gran bazar del ferrocarril
PUNTO DE LECTURA (2009)
Paul Thereoux
Paul Theroux, uno de los escritores imprescindibles de la literatura de viajes, se propuso tomar todos los trenes que encontrara desde la estación Victoria londinense hasta la estación Central de Tokio. Y esta aventura colosal dio pie a un apasionante periplo de cuatro meses en los que recorrió, casi siempre en ferrocarril, parte de Europa, Turquía, Irán, Pakistán, la India, Birmania, Tailandia y Camboya, para pasar al Japón y regresar luego a Londres en el tren transiberiano… «En la mejor tradición del viaje sin otro propósito que la diversión y la aventura. Una lectura compulsiva», Graham Greene

Una de las obras clave de la literatura de viajes del siglo XX

 

Literatura de Viajes – Bueno, me largo – Hape KerkelingBueno, me largo
PUNTO DE LECTURA (2013)
Hape Kerkeling
Hape Kerkeling, el humorista y presentador de televisión alemán, caminó hasta el sepulcro del Apóstol Santiago y experimentó la fuerza purificadora del peregrinaje. Con su humor y sensibilidad para los detalles inusitados, Kerkeling se abre a estas regiones y se hace amigo tanto de lugareños como de peregrinos modernos con sus rituales y peculiaridades. La soledad y el silencio, el agotamiento y la incertidumbre, pero también el altruismo, la amistad e innumerables recompensas… así como una particular y sorprendente cercanía a Dios.
«Este viaje es duro y maravilloso. Es un desafío y una invitación. Te deja acabado y vacío. Y te rehace. Te quita toda la fuerza y te la devuelve triplicada», Hape Kerkeling

 

Literatura de Viajes – Ni tan alto, Ni tan difícil – Araceli SegarraNi tan alto, Ni tan difícil
LA GALERA (2013)
Araceli Segarra
Enfrentarse a la montaña es enfrentarse a uno mismo. La montaña no tiene menos peligros que nuestro día a día, es tan alta como nuestros sueños, es tan bella como la vida misma. La montaña solo los plantea en estado puro. Araceli Segarra ha coronado las cimas más altas del mundo, ha participado en rescates alpinos a contrareloj, ha dedicado su vida a lo que se conoce como «buscarse a uno mismo en la montaña». Y ahora traslada su experiencia al papel. Este libro es para los que quieren escalar una montaña, para los que quieren comenzar un proyecto, para los que formarán una familia, para los que se proponen retos.
Un viaje a la naturaleza en estado puro y para conocerse un poco más a sí mism@s a través de la mirada de una alpinista profesional.

 

Literatura de Viajes – La emoción del nómada – Miquel Silvestre
La emoción del nómada
COMANEGRA (2013)
Míquel Silvestre
A lomos de una moto, desde Europa hasta Asia Central para llegar luego a Tierra Santa, a modo de peregrinaje iniciático. Viajar en moto no es siempre rodar y rodar, moverse libre, born to be wild. A veces, la moto se convierte en una bola de presidiario que consume toda la energía, que se estropea, se accidenta… y hay que saltar un océano o cruzar una frontera.
La emoción del nómada queda recogida en este diario de viaje lleno de peripecias, de modo directo y sin adornos.

 


Literatura de Viajes – Historias imprescindibles para los amantes de los viajes – Alberto GranadosHistorias imprescindibles para los amantes de los viajes
AGUILAR (2013)
Alberto Granados
El hombre es por naturaleza viajero. Está en nuestro código genético. Es el gen que impulsó a los primeros nómadas a recorrer largas distancias y superar el miedo a lo desconocido. Que llevó a los hombres a enrolarse en frágiles navíos con la esperanza de descubrir nuevos mundos. Que hizo posible la conquista del Everest o la llegada del hombre a la Luna. ¿Quiénes fueron los primeros viajeros de la historia?, ¿cuál es el río más largo del mundo?, ¿qué leyendas esconden las siete maravillas del planeta?, ¿cuáles son los naufragios más célebres?, ¿existen los barcos fantasma?, ¿cuál es el origen de la ruta 66?… 
¿Estás preparado para un viaje inolvidable?


Literatura de Viajes – La analfabeta que era un genio de los números – Jonas JonassonLa analfabeta que era un genio de los números
SALAMANDRA (2014)
Jonas Jonasson
Después del éxito de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson vuelve a deleitarnos con una novela tan desenfadada como llena de sorpresas. La heroína, de origen sudafricano (Soweto, gueto de Johannesburgo), en pleno auge del apartheid en los años setenta, decide escapar de su aciago futuro. Dotada de un intelecto fuera de serie, se encarrila en un insólito viaje repleto de emocionantes peripecias, hasta convertirse en una mujer clave para la supervivencia de la humanidad y, a la postre, descubrir su lugar en el mundo en las frías tierras escandinavas, un sitio con el que jamás se habría atrevido a soñar.
Una historia trepidante que no deja títere con cabeza


Literatura de Viajes – 500 formas de viajar desde el sofá – GeoPlaneta500 formas de viajar desde el sofá
GEOPLANETA (2014)
Rodolphe Bacquet y Gilles Dusouchet
Clásicos del cine filmados en un impresionante paisaje (Memorias de África en Kenia, El Señor de los anillos en Nueva Zelanda…), novelas de aventuras (Miguel Strogoff, El buscador de oro…), músicas del mundo (africana, rock norteamericano…)… Las obras se agrupan por temas, a veces serios otras más ligeros, pero siempre para el gran público: las películas más bellas sobre el desierto, las regiones de Italia en los libros, visitar el Polo Norte en el calor del hogar, el jazz y los viajes, descubrir los EE. UU. a través de las series de televisión… Las obras seleccionadas oscilan entre las más populares (James Bond, Tintín, la chanson…) y las más rebuscadas (las películas de Peter Greenaway o de Ingmar Bergman, la música clásica en países exóticos…).
Un compendio imprescindible con las mejores obras culturales sobre el viaje


Literatura de Viajes – Siete ciudades – Olivier RolinSiete ciudades
PENÍNSULA (2001)
Olivier Rolin
Joya de la literatura de viajes en la que el autor evoca siete ciudades decadentes: Buenos Aires, Trieste, Lisboa, Alejandría, San Petersburgo, Praga y Valparaíso. Siete sugerentes relatos a través de los cuales podremos vivir su luz, su sonido, su olor, su vibración… Nos parecerá pasear por sus calles y experimentar la rabiosa rebeldía de Buenos Aires, la lluvia gris de Trieste, la saudade lisboeta, la ruina polvorosa de Alejandría, la dureza soviética de Leningrado, el desasosiego kafkiano de Praga, o la crueldad de un Valparaíso que ya no es el del Edén.
¿Por cuál de las siete te decidirías?


Literatura de Viajes – Julio Verne - Viajes ExtraordinariosViajes Extraordinarios
Julio Verne
Un clásico, un gran escritor de novelas de viajes de aventura y ciencia ficción: Julio Verne.
Sus 60 “Viajes Extraordinarios” son un lujo que no podía faltar en nuestra biblioteca de viajes. Entre otros, Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días, Los hijos del capitán Grant…
Te invitamos a explorar el mundo de la mano de este gran visionario.