5 razones para correr la Behobia – San Sebastián

Behobia San Sebastián - Noviembre¿Quieres vivir una experiencia realmente única?

Como si fuera necesario enumerar razones para correr la Behobia – San Sebastián, ¿verdad? Si ya has vivido la experiencia, entonces ya sabes bien de lo que hablamos. Pero si todavía no has tenido la oportunidad, estás de suerte, porque aún estás a tiempo de participar en una de las carreras más míticas del calendario popular, no sólo por su recorrido sino por el calor de su gente, por su organización sin igual y por un escenario espectacular para disfrutar de un fin de semana deportivo inolvidable.

En VNG Viatges ya estamos en marcha con una nueva escapada deportiva organizada para participar en la próxima edición de la Behobia – San Sebastián con todos los ingredientes necesarios para disfrutar de nuevo de una experiencia única.

Ambiente - Cinco razones para correr la Behobia–San Sebastián – VNG Viatges

1. Historia
La Behobia – San Sebastián es una carrera emblemática, con 52 años de historia ya en su haber, decana de las pruebas de España.
Una carrera que no deja de crecer año tras año y que gracias a su recorrido exigente y a su gran organización se ha consolidado como una de las pruebas del calendario anual de todo corredor de medio fondo.
Más de medio siglo de ediciones son un gran aval de saber hacer.

2014 - 50 aniversario - Historia - Cinco razones para correr la Behobia–San Sebastián – VNG Viatges

2. Deporte, Esfuerzo, Ambiente
La Behobia es ante todo una prueba deportiva. 20 kilómetros que requieren esfuerzo y estrategia concienzuda. Como tantas otras carreras, por supuesto.
No obstante, lo que diferencia a la Behobia con creces del resto de carreras es el calor de su gente, que te aupa y acompaña kilómetro tras kilómetro desde las calles, las carreteras, las rotondas y los puentes. Un ambiente sin igual gracias a los miles de espectadores que nos animan a lo largo de todo el recorrido hasta la ansiada meta; una sensación que no se puede explicar con palabras. ¡Hay que vivirla!

Altimetría, recorrido, esfuerzo - Cinco razones para correr la Behobia–San Sebastián – VNG Viatges

3. Compañerismo, Solidaridad… ¡Diversión!
La Behobia también es sobre todo un acontecimiento social.
No sólo para los locales, que la viven como uno de los grandes eventos del año y se vuelcan totalmente en la carrera y los corredores, sino para todos los que nos desplazamos hasta allí para participar.
Nada se puede comparar al tiempo que pasamos juntos con nuestros compañeros de viaje, compartiendo nuestra pasión por correr, nuestro objetivo común, los consejos, los nervios, las risas… La Behobia, como todas nuestras escapadas deportivas, como siempre que hay un grupo que comparte afición e ilusión, es una gran oportunidad para compartir experiencias y estrechar lazos.

Grupo, solidaridad, compañerismo, diversión - Cinco razones para correr la Behobia–San Sebastián – VNG Viatges

4. Turismo y Cultura
Porque no todo es correr, hemos planificado nuestro viaje a la Behobia como un circuito turístico que nos va a permitir disfrutar de las diferentes ciudades de nuestro recorrido. De esta manera, además de hacer deporte, aprovechamos para descubrir la cultura y la historia de algunos de los bellos rincones a nuestro paso. ¡Un fin de semana bien completo!

Cultura y turismo - Cinco razones para correr la Behobia–San Sebastián – VNG Viatges Cultura y turismo - Cinco razones para correr la Behobia–San Sebastián – VNG Viatges
Cultura y turismo - Cinco razones para correr la Behobia–San Sebastián – VNG Viatges Cultura y turismo - Cinco razones para correr la Behobia–San Sebastián – VNG Viatges

5. Gastronomía
Sin lugar a dudas la cultura gastronómica también forma parte de la Behobia. De hecho, es uno de los principales alicientes para muchos corredores a la hora de desplazarse a San Sebastián para pasar el fin de semana.
Nuestras recomendaciones son (pero, eso sí, ¡para después de la carrera!):
– Pintxos y chuletón
– Menestra de la huerta (alcachofas, espárragos…)
– Sidra, zuritos y txacolí
Una bien merecida recompensa, ¿no crees? ;-)

Gastronomía - Cinco razones para correr la Behobia–San Sebastián – VNG Viatges Gastronomía - Cinco razones para correr la Behobia–San Sebastián – VNG Viatges Gastronomía - Cinco razones para correr la Behobia–San Sebastián – VNG Viatges

¿Te animas?

Fotos: VNG Viatges, behobia-sansebastian.com, sansebastianturismo.com

Links relacionados:
Escapada Deportiva 53 Behobia San Sebastián 2017 – Dorsal -autocar – alojamiento
La Behobia – San Sebastián: ¡Toda una experiencia deportivo-gastronómica!
Galería fotográfica – Viaje a la 52 Behobia – San Sebastián

Galería fotográfica – Viaje a la 50 Behobia – San Sebastián

Follow VNG Viatges’s board Behobia – San Sebastián 2015 on Pinterest.