10 Destinos de Viaje para el 2017

Cerramos Carnaval con esa energía vital que nos genera y ese plus de entusiasmo tan necesario para encarar el día a día, y empezamos a ponernos pensar ya en Semana Santa, en las vacaciones de verano, a hacer planes, buscar información… Y ahí nos topamos con el primer gran dilema: ¿DÓNDE?

Por suerte, el 2017 ha llegado repleto de ideas para viajar, porque este año se celebran infinidad de efemérides en ciudades y países espectaculares. Tanto si somos cinéfilos, melómanos, lectores, amantes de la historia, apasionados de la cultura o fanáticos del deporte, el 2017 tiene una propuesta de viaje inspiradora para cada uno:

CANADÁ Historia – Los canadienses celebran este año su 150 aniversario como Estado Confederado con centenares de actos de conmemoración a lo largo y ancho de este bellísimo país, uno de los más carismáticos del mundo en estos momentos. Puedes descubrirlos todos en #Canada150 y por supuesto, y mucho más recomendable, in situ.

Canadá - Destino de viaje 2017

REINO UNIDO – Literatura/Cine – Aprovecha los 25 años de la publicación de la primera novela de Harry Potter para hacer la ruta del famoso mago: desde Loch Arkaig en las Highlands escocesas hasta los espectaculares acantilados Seven Sisters en Sussex, en el sur de Inglaterra… todo ello sin dejar de pasar por Londres, of course, donde también Harry dejó una huella más que notable. Un viaje ideal para toda la familia.

Escocia/Inglaterra - Destino de viaje 2017

CASABLANCA Cine – Los 75 años del estreno de la mítica película protagonizada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart son un buen momento para visitar Casablanca. Aunque en realidad la película se rodara íntegramente en Hollywood, te podría apetecer tomarte una copa en el mítico “Ricks Café”, una réplica exacta del café donde Sam “tocó de nuevo” la famosa canción “As time goes by”. Y de paso, ya que estás allí, aprovechas para visitar las ciudades imperiales de Marruecos, con sus hechizantes medinas y zocos, y las haimas del desierto. Para cinéfilos románticos.

Marruecos/Casablanca - Destino de viaje 2017

FINLANDIA Historia – Únete a las celebraciones finlandesas en el centenario de su independencia. Los cuatro “Nature Days 2017” programados para celebrar la efeméride en plena naturaleza (de la que pueden estar bien orgullosos) les ha valido el ser catalogados como uno de los principales destinos a visitar en el 2017 nada menos que por National Geographic. Imprescindible.

Finlandia - Destino de viaje 2017

ALEMANIA Historia – El estado de Sajonia-Anhalt en el corazón del país celebra por todo lo alto el 500 aniversario de la Reforma Protestante impulsada por Martin Lutero; toda una efeméride que se vivirá especialmente en Eisleben, su pueblo natal, y en Wittenberg, la ciudad donde Lutero redactó “Las 95 Tesis”. Un viaje bello e interesante.

Wittenberg/Alemania - Destino de viaje 2017

MEMPHIS Música – En agosto “Graceland” se convertirá en el centro de peregrinaje de los miles de fans de Elvis Presley. A 400 millas al norte del Mississippi, podrás rendir homenaje al Rey en el 40 aniversario de su fallecimiento; un buen punto de partida para descubrir la Ruta 61 (también conocida como “Ruta del Blues”) a través de la cual podrás conocer las raíces del blues, del jazz, del soul y del rock. Una buena alternativa musical a la popular Ruta 66.

Memphis - Destino de viaje 2017

MÉRIDA Cultura – La histórica ciudad de México situada en la península del Yucatán se convierte este año en la primera ciudad del mundo en ser reconocida por segunda vez como Capital Americana de la Cultura. Y es que sin duda el sitio arqueológico de Chichén Itzá merece esta distinción y por supuesto una visita.

Mérida/Chichen Itzá - Destino de viaje 2017

GUATEMALA Cine – Si eres seguidor de la saga Star Wars, sabrás que este año cumple su 40 aniversario. Buena excusa para pasearse por algunas de sus localizaciones más emblemáticas, como el Parque Nacional Tikal, uno de los mayores yacimientos arqueológicos y mejor conservados de la civilización maya, y que fue el escenario de la histórica Cuarta Luna de Yavin: el planeta ficticio que aparece en la película “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”. Un escenario simplemente espectacular.

Tikal/Guatemala - Destino de viaje 2017

RUSIA Historia – Este año 2017, Rusia celebra el centenario de la Revolución rusa, un hito en la historia del país que supuso la caída del régimen zarista y el origen de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), hoy ya desaparecida. Ya sea por participar en los numerosos actos conmemorativos, o por descubrir sus increíbles palacios y catedrales, las espectaculares Noches Blancas o las ciudades medievales del Anillo de Oro, el 2017 puede ser tu año para viajar al país más extenso del mundo.

Rusia/San Petersburgo- Destino de viaje 2017

BARCELONA Deporte – A veces vale la pena dedicar un tiempo a los lugares que tenemos más cerca (y que a menudo no conocemos tan bien como creemos). Sirva de excusa el 25 aniversario de las Olimpiadas de Barcelona para visitar algunos de los rincones más desconocidos de esta preciosa ciudad y participar en los actos conmemorativos de dicha efeméride. Para abrir boca, si te apetece ver en acción a seis medallistas olímpicos, no te pierdas la carrera del sábado, 11 de marzo, en la que se darán cita los podios masculino y femenino del Maratón Olímpico de Barcelona ’92 y ya de paso, si se atreves, participas en la maratón al día siguiente… ¿cómo lo ves?

Barcelona - Destino de viaje 2017

 

Fuente fotos:
https://www.facebook.com/pg/canada150th/photos/?tab=album&album_id=1303110576378171
https://www.visitscotland.com/info/towns-villages/glenfinnan-p236571
https://www.facebook.com/CasablancaTheMovie/
https://www.facebook.com/thisisfinlandFB/
https://www.facebook.com/lutherstadt/
http://www.elvispresleyfansofnashville.com/elvis-presley-news/archives/03-2013
http://www.visitguatemala.com/es/lugares/ver/parque-nacional-tikal
https://www.facebook.com/russia.travel.official/
https://www.facebook.com/chichenitza
https://www.facebook.com/visitbarcelona/